BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo Caifor, participado por 'La Caixa' y por la entidad belga-holandesa Fortis, obtuvo un beneficio neto de 29,4 millones de euros en el primer trimestre de 2007, un 1,6% menos que en marzo de 2006, debido a la inversión realizada para el lanzamiento del nuevo seguro de automóviles de SegurCaixa (abril 2007), sin cuyos gastos el crecimiento del beneficio del grupo hubiese sido del 5%, informó la entidad.
El negocio de seguros de no vida, operado a través de SegurCaixa, generó primas por valor de 44 millones, un 11% más. SegurCaixa Hogar fue el producto con mayor volumen de contratación, aportando 35,2 millones (+15%).
Las primas comercializadas en el negocio de vida-riesgo y salud individual superaron los 55 millones y las correspondientes al negocio colectivo fueron de 91 millones de euros, con crecimientos del 17% y el 26% respectivamente.
En el negocio de ahorro del grupo destacó el crecimiento interanual de las primas captadas en los seguros de vida-ahorro, que fue de un 20%, aunque los recursos gestionados correspondientes a seguros de vida-ahorro decrecieron un 1% y se situaron por encima de los 16.100 millones. Los derechos consolidados de los planes de pensiones de VidaCaixa superaron los 10.400 millones, un 11% más.
Caifor cerró el primer trimestre con una base total de clientes individuales de 2.933.233 personas, lo que supone un incremento del 7% con respecto a la cifra de cierre del primer trimestre del año anterior y 185.000 clientes más.
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