Barcelona, 9 may (EFECOM).- El director de Cercanías de Renfe en Barcelona, Miguel Angel Remacha, ha admitido hoy falta de planificación de Renfe ya que ha dicho que si la compañía hubiera pedido antes los trenes, ahora se "podría atender el exceso de demanda".
Según un comunicado de ComRadio, y en declaraciones a esta emisora, Remacha ha admitido que la compañía no supo prever el aumento de la demanda que ha tenido el servicio desde la entrada en vigor de la integración tarifaria.
Además, ha pedido paciencia a los usuarios porque "incrementar el número de trenes, que se hacen expresamente, requiere un tiempo".
Remacha también ha admitido que la red de cercanías es "vieja en algunos puntos", pero confía en que el plan de choque puesto en marcha el año pasado "solucione los problemas".
El responsable de Cercanías de Renfe en Barcelona ha dicho que "se ha doblado ya (la capacidad) un 67% de los trenes de cercanías" para atender la demanda y que se prevé que a finales de año llegue al 100%.
Sobre los últimos incidentes vandálicos en algunos trenes y estaciones, Remacha ha dicho que se ha creado una mesa de seguridad para "mejorar la información y la actuación ante cualquier incidente".
Además, ha señalado que trabajan en colaboración con diferentes cuerpos de seguridad y Renfe está reforzando su servicio de vigilancia y ha pedido la colaboración de las zonas de ocio para trabajar en la mejora de la concienciación para favorecer el respeto entre todos los pasajeros. EFECOM
ao/rq/jla
Relacionados
- Renfe refuerza servicio de trenes con 960.000 plazas durante Puente de Mayo
- Economía/AVE.- Renfe y Siemens realizarán el mantenimiento integral de 26 nuevos trenes durante 14 años por 720 millones
- Economía/Empresas.- Alstom, CAF y Siemens pujan por suministrar a Renfe 60 trenes de Cercanías por unos 540 millones
- Economía/Empresas.- Renfe invertirá 92 millones en colocar nuevos sistemas de seguridad en 217 trenes de Cercanías
- Economía/Empresas.- Renfe incrementa su oferta de trenes AVE en la línea de alta velocidad Madrid-Camp de Tarragona