MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Renfe invertirá 92 millones de euros en instalar y poner en servicio nuevos sistemas de seguridad en un parque de 217 trenes de Cercanías que operan en Madrid, informó la compañía ferroviaria.
El contrato, que la operadora ferroviaria licitó con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consiste en la instalación en estos trenes de los nuevos sistemas de seguridad ERTMS y ASFA digital.
Estos nuevos equipos permitirán elevar los niveles de seguridad en la circulación y optimizar la capacidad de las líneas del núcleo de Cercanías de Madrid, cuyos trenes prestan servicio a cerca de un millón de pasajeros al día.
En concreto, los nuevos sistemas de seguridad ERTMS se instalarán en 102 de los trenes que actualmente circulan en este servicio y en 115 nuevos trenes Civia de Cercanías que actualmente están en fase de construcción y contratación.
La inversión de Renfe permitirá instalar el ERTMS en el nivel 2, de modo que los trenes dispondrán de una supervisión continua de la velocidad gracias a la información permanente que se transmite por radio desde un Centro de Bloqueo.
Además, el sistema cuenta con eurobalizas que informan puntualmente de la posición del tren en la línea, y con circuitos de vía que completan la información a través de un ordenador de a bordo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe saca a concurso el suministro de un nuevo lote de 60 trenes de Cercanías por unos 540 millones
- Renfe busca fabricantes para 60 trenes de Cercanías
- Economía/Empresas.- Renfe aprueba comprar un nuevo lote de 60 trenes de Cercanías Civia por unos 540 millones
- Renfe subirá 3,7% sus tarifas en trenes de Cercanías y Media Distancia.
- Renfe tiene un nuevo pedido para adquirir 55 trenes de Cercanías