COPENHAGUE, 9 (EUROPA PRESS)
La cervecera danesa Carlsberg entró en beneficios en el primer trimestre y ganó 45 millones de coronas danesas (6,04 millones de euros), frente a los 'números rojos' por importe de 219 millones de coronas danesas (29,4 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
La facturación de la compañía ascendió hasta marzo a 8.863 millones de coronas danesas (1.189,4 millones de euros), lo que representa un 14,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de cerveza alcanzaron los 16 millones de hectolitros, un 21% más que en el primer trimestre de 2006, impulsadas por el comportamiento de los mercados ruso y asiático.
La 'joint-venture' al 50% de Carlsberg y Scottish & Newcastle, Baltic Beverages Holding (BBH), que opera en los mercados de Rusia, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Estonia, Letonia y Lituania, se vio beneficiada en su operativa por las temperaturas excepcionalmente benignas del invierno ruso e incrementó su facturación un 44% en el primer trimestre, hasta 1.832 millones de coronas danesas (245,8 millones de euros), alcanzando en Rusia una cuota de mercado del 37,5% con su marca principal, Baltika.
Carlsberg ha revisado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2007 ante la fortaleza de sus cifras en el primer trimestre. De este modo, la cervecera danesa estima un incremento de sus ventas cercano al 7%, frente al 5% pronosticado anteriormente.
Asimismo, Carlsberg prevé que su beneficio neto para el ejercicio completo alcanzará al menos los 2.000 millones de coronas danesas (268,4 millones de euros), mientras que su beneficio operativo ascenderá a 4.700 millones de coronas danesas (630,7 millones de euros).
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