Empresas y finanzas

Beneficio neto de Swisscom avanzó un ligero 0,2% en el primer trimestre

Ginebra, 9 may (EFECOM).- La compañía de telecomunicaciones Swisscom informó hoy de que su beneficio neto avanzó el 0,2 por ciento en el primer trimestre de 2007, al alcanzar los 461 millones de francos (278,9 millones de euros).

El resultado operativo retrocedió el 9,8 por ciento, hasta los 619 millones de francos (375,36 millones de euros), un descenso que la firma atribuyó a la comercialización de nuevos productos, como Bluewin TV, y a su entrada en nuevos sectores.

La facturación se mantuvo estable en los 2.376 millones de francos (1.440 millones de euros) entre enero y marzo pasados, apenas un millón de francos más que en el mismo periodo de 2006, según precisó la operadora en un comunicado.

Asimismo, señaló que las inversiones alcanzaron los 315 millones de francos (191 millones de euros), lo que supone un incremento del 34 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, la multinacional helvética informó de que venderá por 540 millones de francos (327,4 millones de euros) la húngara Antenna Hungaria, dos años después de adquirirla por 392 millones de francos (237,7 millones de euros).

Swisscom explicó que ha decidido desprenderse de Antenna Hungaria al no poder adquirir otras empresas de radiotelevisión de Europa central y oriental, como preveía inicialmente.

Los beneficios que obtendrá con esa transacción, aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia húngaras, le servirán para comprar el proveedor de internet italiano Fastweb, sobre el que Swisscom lanzó el pasado marzo una oferta pública de compra (opa) amistosa.

La firma helvética señaló que podría revisar a la baja la parte de esa operación que pretendía financiar a través de la venta de acciones propias, aunque indicó que ello dependerá del grado de aceptación que tengan su oferta sobre Fastweb. EFECOM

mpg/is/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky