Valencia, 9 may (EFECOM).- El Grupo Corporación Dermoestética obtuvo un beneficio neto de 2,61 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por diez el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, con 240.000 euros.
El resultado de explotación (EBIT) del grupo ascendió a 5,3 millones de euros, un 114,6% más, y el EBITDA se elevó a 7,5 millones, un 72,4% respecto al primer trimestre de 2006, según los resultados comunicados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio fue de 37,39 millones de euros, lo que representa un 13,7% superior al año pasado, con ventas en España, Reino Unido, Portugal e Italia.
A este crecimiento de la facturación ha contribuido especialmente Reino Unido, con un 26,8%, a través de la cadena de clínicas Ultralase, que fueron adquiridas por Corporación Dermoestética en mayo de 2005; y Portugal, con un 23,8%.
El grupo cuenta con 49 clínicas, con las últimas aperturas en Elche a principios de febrero y en Gijón a finales de marzo y, según las previsiones para este ejercicio, abrirá un nuevo centro en Alcalá de Henares y traspasará a un mejor emplazamiento las clínicas de Córdoba, La Coruña y Zaragoza.
Asimismo, durante el primer semestre tiene previsto abrir dos centros de la sociedad Obesidad y Genética, S.L.U. en Madrid y Barcelona.
Según los resultados comunicados por la empresa, el EBITDA en España se situó en 5,11 millones de euros, lo que supone una "mejora", mientras que en el ámbito internacional el grupo considera el crecimiento de "muy importante" incluso en Italia.
En ese país la compañía reorganizó su negocio tras el verano de 2006 y redujo su presencia a 17 ciudades tras la unificación de sus centros estéticos y médicos. Las ventas medias por ciudad en este trimestre han aumentado un 17%.
La empresa prevé que continúe el crecimiento durante este año por el "incremento progresivo de llamadas y consultas, fruto de la campaña de publicidad iniciada a finales de 2006", según Corporación Dermoestética.
En Reino Unido, el EBITDA se ha duplicado hasta alcanzar los 4,22 millones de euros, debido principalmente a la reducción del gasto en publicidad.
En Portugal, donde tiene 5 centros, su cifra de negocio ha experimentado un crecimiento del 23,8% y ha multiplicado por seis el EBITDA como consecuencia en parte de la reducción del coste de publicidad. EFECOM
im/txr
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