Nueva York, 8 may (EFECOM).- El grupo Walt Disney, que incluye los parques temáticos, medios de comunicación y el estudio de cine, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 931 millones de dólares, un 27 por ciento más que en el año anterior.
El beneficio por acción alcanzó los 44 centavos, por encima de los 37 centavos del año pasado y de los 38 centavos que esperaban los expertos.
Los ingresos totales se mantuvieron estables, dado que aumentaro el 1 por ciento hasta los 8.073 millones, lo que decepcionó a los expertos, que esperaban 8.130 millones.
La mayor parte de los beneficios operativos procedieron de la unidad de medios de comunicación, con canales como ABC o el deportivo ESPN, que obtuvo 1.175 millones, un 21 por ciento más que el año anterior.
Los parques temáticos y hoteles Disney aportaron al grupo un beneficio operativo de 254 millones, un 19 por ciento más, en tanto que los resultados de los estudios aumentaron un 60 por ciento hasta ganar 235 millones.
Mediante la venta de productos de consumo, Disney ganó 125 millones, con un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior.EFECOM
pgp/lgo
Relacionados
- Mediaset redujo a 124,5 millones su beneficio neto del primer trimestre
- Telecom Italia aumentó su beneficio neto un 4,2% en primer trimestre
- Solvay aumentó un 11% su beneficio de explotación en el primer trimestre
- Snam Rete Gas redujo su beneficio neto un 7,1% en el primer trimestre de 2007
- Beneficio neto de acerías chinas en bolsa crece 229% primer trimestre