Bruselas, 8 may (EFECOM).- El grupo químico belga Solvay registró un beneficio de explotación (ebit) de 325 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 11% más que en el mismo período del año anterior.
El nivel de ventas de la compañía multinacional se mantuvo estable, con 2.400 millones de euros (un 1% más), según indicó Solvay en un comunicado.
Por sectores, las ventas de productos farmacéuticos bajaron un 7%, debido a la terminación de los derechos sobre el medicamento Pantoloc y a las consecuencias de la fortaleza del euro en los mercados de América.
En cambio, las ventas del sector químico se mantuvieron estables, aunque el beneficio de explotación subió un 6%, mientras que en la división de plásticos las ventas crecieron un 6% y el resultado de explotación saltó un 15%, gracias sobre todo a las actividades de polímeros especiales y vinilos.
El año 2007 "ha comenzado con un clima empresarial generalmente favorable", señaló Solvay en el comunicado, en el que se mostró confiada en igualar los resultados de 2006 a pesar de que sigue atenta "a la evolución de las condiciones macroeconómicas a nivel mundial, los costes de la energía y el cambio euro/dólar". EFECOM
rcf/jla
Relacionados
- Snam Rete Gas redujo su beneficio neto un 7,1% en el primer trimestre de 2007
- Beneficio neto de acerías chinas en bolsa crece 229% primer trimestre
- Economía/Empresas.- Adecco incrementa un 33% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 133 millones
- Indesit Company alcanza beneficio neto de 23 millones euros en primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Allianz dispara su beneficio un 82,1% en el primer trimestre por venta de participaciones