Roma, 8 may (EFECOM).- La empresa energética italiana Sanm Rete Gas registró en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 118 millones de euros, lo que supone un descenso de 7,1% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy en un comunicado.
El beneficio operativo fue de 244 millones de euros, en descenso de un 2%, mientras que el endeudamiento financiero neto creció hasta 5.368 millones de euros, un 113% más que a 31 de diciembre de 2006.
El consejero delegado de la empresa, Carlo Marlacarne, dijo que los resultados de este primer trimestre se han visto influidos por el buen tiempo durante los meses fríos, que ha supuesto "una reducción en los volúmenes de gas transportados".
La empresa introdujo en la red de transporte un total de 23.540 millones de metros cúbicos de gas, es decir un 5,4% menos, pero los ingresos por transporte de esta materia prima crecieron un 1,3%, hasta los 451 millones de euros.
Snam Rete Gas realizó en los tres primeros meses del año inversiones por un total de 93 millones de euros (-2,1%), destinados principalmente al desarrollo de la red de transporte para la potenciación del sistema de importaciones del norte de África y Rusia.
La empresa prevé que la demanda de gas natural en Italia crezca una media del 2% en el periodo 2007-2010, debido al mayor consumo del sector termoeléctrico. EFECOM
cr/jlm
Relacionados
- Beneficio neto de acerías chinas en bolsa crece 229% primer trimestre
- Economía/Empresas.- Adecco incrementa un 33% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 133 millones
- Indesit Company alcanza beneficio neto de 23 millones euros en primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Allianz dispara su beneficio un 82,1% en el primer trimestre por venta de participaciones
- Dresdner Bank redujo su beneficio neto un 7 por ciento en el primer trimestre