Bolsa, mercados y cotizaciones

Dresdner Bank redujo su beneficio neto un 7 por ciento en el primer trimestre

Fráncfort (Alemania), 8 may (EFECOM).- El banco alemán Dresdner Bank redujo su beneficio neto en el primer trimestre del año hasta 612 millones de euros (830 millones de dólares), un 7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó hoy su casa matriz, la aseguradora Allianz, las ganancias operativas del banco se incrementaron un 28 por ciento de enero a marzo, hasta 677 millones de euros (919 millones de dólares).

Los ingresos de explotación mejoraron en los tres primeros meses de 2007 hasta 2.023 millones de euros (2.745 millones de dólares), un 7,4 por ciento más que en igual periodo de 2006.

Allianz explicó que el banco se benefició, sobre todo, del aumento de los ingresos por el cobro de intereses, que subieron un 55 por ciento hasta marzo frente a los mismos meses del año anterior, hasta 900 millones de euros (1.221 millones de dólares).

Dresdner Bank registró un retroceso del beneficio operativo de la división de banca de inversión hasta 213 millones de euros (289 millones de dólares), un 3,4 por ciento menos que en el primer trimestre del año pasado.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de la casa matriz Allianz cedían hacia las 09.45 GMT un 0,8 por ciento, hasta 162,55 euros. EFECOM

mja/aia/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky