Empresas y finanzas

Indesit Company alcanza beneficio neto de 23 millones euros en primer trimestre

Más de un 92% de aumento del beneficio neto con respecto al 2006

Aumento de ventas del 9% hasta los 759 millones de euros

El grupo Indesit Company, segundo mayor fabricante de electrodomésticos de Europa, presentó durante su Consejo de Administración celebrado la pasada semana en las oficinas centrales en Fabriano los resultados del primer trimestre del 2007, donde la compañía registró un beneficio neto de 23 millones de euros, lo que representa un aumento del 92,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 82 millones de euros, con una ganancia del 34,7% respecto a los tres primeros meses de 2006. El resultado neto de explotación (EBIT) durante el primer trimestre de este año fue de 46 millones, es decir, un 74,1% más que en el periodo correspondiente del año anterior. La facturación alcanzó los 759 millones de euros, que suponen un 9% más que en el primer trimestre de 2006. La deuda financiera disminuyó entre enero y marzo de este año hasta 542 millones de euros, un 11,6% menos que en 2006.

"Hemos empezado el 2007 con resultados muy positivos" comentó Marco Milani, consejero delegado del Grupo. "Los ingresos han aumentado significativamente en todos los países y los márgenes de beneficio, incluso sin contar alguna plusvalía extraordinaria, continúan mejorando. El rendimiento excelente de nuestro capital refleja la confianza que el mercado está mostrando en una compañía que se mantiene en su plan a 3 años".

En el mismo Consejo de Administración fue ratificado Marco Milani como CEO del Grupo durante el periodo 2007-2009.

Acerca de Indesit Company

Indesit Company es el segundo mayor fabricante de electrodomésticos de Europa y el quinto del mundo. Fundado en 1975 por el actual presidente Vittorio Merloni y cotizando en la Bolsa de Milán desde 1987, el Grupo ha alcanzado en 2006 unas ventas de más de 3.200 millones de ?, un 6% por encima con respecto al 2005; en España, las ventas aumentaron por encima de la media del grupo, alcanzando una subida del 15%. Indesit y Ariston son las dos marcas internacionales del grupo. Sus otras marcas - Hotpoint, Scholtès y Stinol - son las más conocidas, respectivamente, en el Reino Unido, Francia y Rusia. Indesit Company opera a través de 18 instalaciones de producción y 22 oficinas comerciales alrededor de todo el mundo y emplea a más de 17.000 personas. Para más información: www.indesitcompany.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky