Madrid, 8 may (EFECOM).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que la repercusión de las nuevas tarifas por segundos de la telefonía móvil para el usuario ha oscilado entre el menos 1% y el más 2%.
Ros, que inauguró la hornada sobre telecomunicaciones organizadas por APD y la patronal sectorial Aetic, se refirió a "los moderados precios de las telecomunicaciones", afirmación que apoyó en el informe solicitado por la Administración a la CMT sobre las tarifas por segundo que reflejan un incidencia muy pequeña a pesar del efecto mediático que tuvieron.
El alto cargo explicó que las tarifas de la telefonía móvil son muy complejas y que el órgano regulador ha tenido que hacer un esfuerzo para apreciar la incidencia real del fin del redondeo en las facturas de los usuarios.
El secretario de Estado incidió en que España está a la cabeza de Europa tanto en calidad, cobertura, y portabilidad de números de la telefonía móvil y reiteró "que los precios no crecen de manera abusiva". EFECOM
aigb/txr
Relacionados
- Economía/Telecos.- La CMT remite a Consumo e Industria su informe sobre la subida de las tarifas de móviles
- Facua advierte de que las tarifas de los teléfonos móviles no bajaron en 2006
- Vodafone dice que el método de cálculo tarifas móviles UE perjudica a España
- Economía/Telecos.- La UE fijará desde el verano tarifas máximas para llamadas móviles desde fuera del país del usuario
- Clos: si con competencia no bajan las tarifas móviles habrá que revisar cosas