
Tokio, 8 may (EFECOM).- La acerera japonesa Daido Steel ha pedido a los fabricantes locales del motor que aumenten su participación accionarial para alejar el riesgo de una oferta pública de adquisición (opa) por parte de consorcios extranjeros, informaron hoy fuentes de la industria.
La petición, dirigida a empresas como Toyota, Suzuki y Honda, responde a la entrada en vigor el pasado 1 de mayo de una normativa que facilita a las compañías extranjeras comprar empresas japonesas, según fuentes citadas por la agencia local Kyodo.
Honda ha aceptado la propuesta e incrementará del 0,2 por ciento al 3 por ciento su participación en el fabricante, cuya principal línea de productos son componentes para motores de vehículos.
Daido tiene accionistas estables con una participación del 30 por ciento, entre ellos Nippon Steel, que hasta marzo de 2006 contaba con un 10,2 por ciento.
Sin embargo, el riesgo de una opa ha crecido desde que el primer grupo siderúrgico mundial, la holandesa Mittal Steel, compró en 2006 la segunda firma del sector, Arcelor, según esas fuentes. EFECOM
gr/psh/mdo
Relacionados
- Ex presidente responsabiliza a fabricantes del declive de Feria del Juguete
- Fabricantes alemanes lograron abril mejor cuota mercado competidores de EEUU
- Adalis? Open-Sesame® ofrece sistema de empaquetado listo para su venta de calidad superior a los fabricantes de cartón ondulado
- Fabricantes de automóviles se preguntan si mayo será otro mes de pesadilla
- Ralentización del sector empezó a afectar a todos los fabricantes en abril