BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La multinacional española de certificación y servicios tecnológicos Applus+ se ha adjudicado la asistencia técnica para la construcción de varios modelos de submarinos de última generación de Navantia, el principal constructor naval militar de España, informó hoy la compañía del grupo Agbar.
Se trata de un contrato anual renovable hasta el año 2013 por el que Applus+ ha competido con otras once empresas de inspección y certificación más.
A partir de ahora, Applus+ se encargará de asistir técnicamente en los procesos de compras, gestión de proveedores y logística de suministros durante los programas de construcción de submarinos S80, SCORPENE (modelos para Malasia e India) y Gran Carena.
También realizará la revisión de los procedimientos de gestión y el apoyo en la búsqueda de posibles suministradores nacionales e internacionales.
Navantia trabaja para la Armada Española y también tiene contratos con marinas de otros países, como Noruega, Malasia, Venezuela o India. Acumula una cartera de pedidos por valor de 5.522 millones de euros, que espera ampliar a medio plazo con posibles contratos en Australia, Malasia, Grecia y Turquía, y con otra fragata para la Armada española.
Relacionados
- La CE ratifica prohibición construcción civil Navantia-Fene hasta 2015
- Navantia y noruega Aker Yard ponen fin a disputas por construcción fragatas
- Economía/Empresas.- El Congreso rechaza que Navantia-Fene vuelva a la construcción naval civil
- Economía/Empresas.- El BNG quiere que el Congreso permita a Navantia-Fene volver a la construcción naval civil
- Economía/Empresas.- La SEPI estudia ceder 200.000 m2 de Navantia-Fene pero no para la construcción naval civil