PARIS, 4 (EUROPA PRESS)
La petrolera francesa Total obtuvo un beneficio de 3.000 millones de euros en el primer trimestre del año, un 11% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al abaratamiento del crudo, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 37.043 millones, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2006, mientras que el beneficio operativo se situó en 5.802 millones, un 16% menos, y la producción de hidrocarburos se elevo a 2,4 millones de barriles al día.
La caída en el beneficio hubiera sido mayor, de cerca del 16%, si se incluyen los efectos positivos relacionados con activos financieros, que se redujeron a la mitad durante en el trimestre, hasta 133 millones.
Junto a esto, durante el trimestre la compañía no registró elementos no recurrentes, frente a los 110 millones del año pasado. No obstante, la fusión con Sanofi Aventis le provocó un desajuste de 76 millones, un 8% menos.
El consejero delegado de la compañía, Christophe de Margerie, explicó que el trimestre estuvo marcado por un descenso del 6% en el precio del crudo y por una reducción importante de los precios del gas en Reino Unido.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- UBS reduce un 6,5% el beneficio trimestral y minimiza el deterior inmobiliario en EEUU
- Economía/Empresas.- Electrolux reduce un 39% el beneficio trimestral tras la venta de su filial de jardinería Husqvarna
- Economía/Empresas.- Reynolds American reduce un 4,9% el beneficio trimestral por el descenso en el consumo
- Economía/Empresas.- BP reduce un 17% el beneficio trimestral debido al descenso en los precios del petróleo
- Economía/Finanzas.- Sovereign reduce un 66% el beneficio trimestral por reestructuraciones y dificultades en hipotecas