NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Sovereign Bancorp, en el que el Santander cuenta con una participación del 24,9%, obtuvo un beneficio de 48 millones de dólares (35 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 66% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a gastos de reestructuración y al peor rendimiento de su negocio hipotecario, anunció la entidad en un comunicado.
La entidad movilizó 46 millones de dólares (34 millones de euros) en concepto de provisión para pérdidas relacionadas con su actividad crediticia, un 58% más, y acumuló una cartera de préstamos valorada en 56.125 millones de dólares (41.575 millones de euros), un 24% más.
"Estamos en marcha en el cumplimiento de nuestros objetivos de recortes de costes", explicó el consejero delegado de la entidad, Joseph P. Campanelli, quien consideró que "la calidad de los créditos continúa en el nivel de tolerancia esperado".
Sovereign incurrió en cargas relacionadas con reducciones de costes y reequilibrio de su cuenta de resultados de 52,3 millones de dólares (38,7 millones de euros), así como con el pago de 76,4 millones de dólares (56 millones de euros) relacionados con pérdidas en el proceso de venta de una cartera de activos inmobiliarios.
En diciembre, el banco anunció que recortará su plantilla en 800 empleos, o el 7% de la plantilla, como parte de un plan para ahorrar 100 millones de dólares (74 millones de euros) anuales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abbott reduce un 19% el beneficio trimestral, pero eleva su previsión de ganancias anuales
- Economía/Empresas.- Lennar reduce un 73% el beneficio trimestral por el deterioro del mercado de la vivienda en EEUU
- Economía/Empresas.- FeEx reduce un 2% su beneficio trimestral por el empeoramiento de la economía estadounidense
- Economía/Empresas.- Dell reduce un 33% el beneficio trimestral por la menor venta de portátiles
- Economía/Empresas.- NetApp reduce un 13% el beneficio trimestral pese a la fuerte mejora de los ingresos