NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)
El constructor estadounidense de viviendas Lennar obtuvo un beneficio de 68,6 millones de dólares (51,4 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 73% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al deterioro del mercado de la vivienda, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos se redujeron un 14%, hasta 2.790 millones de dólares (2.090 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 139 millones de dólares (105 millones de euros), menos de una tercera parte del obtenido el año anterior.
Dada la situación actual, Lennar advirtió de que no cumplirá sus previsiones para este año. Su presidente y consejero delegado, Stuart Miller, aseguró que "el mercado de la vivienda sigue mostrando una amplia debilidad" y que "estos problemas se han incrementado con las dificultades en los mercados de préstamo 'subprime'".
"Con las condiciones actuales, no esperamos alcanzar nuestros objetivos ni nos sentimos con confianza para ofrecer una nueva estimación sobre beneficios para este ejercicio", añadió Miller.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FeEx reduce un 2% su beneficio trimestral por el empeoramiento de la economía estadounidense
- Economía/Empresas.- Dell reduce un 33% el beneficio trimestral por la menor venta de portátiles
- Economía/Empresas.- NetApp reduce un 13% el beneficio trimestral pese a la fuerte mejora de los ingresos
- Economía/Empresas.- Hitachi reduce un 77% el beneficio trimestral y prevé cerrar el año con pérdidas de 350 millones
- Economía/Motor.- Nissan reduce un 22,6% su beneficio trimestral, con 665,8 millones