NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
La tabaquera estadounidense Reynolds American obtuvo un beneficio de 328 millones de dólares (241 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 4,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al descenso en el consumo de cigarrillos, anunció la compañía en un comunicado.
No obstante los ingresos aumentaron un 9,6% y alcanzaron los 2.148 millones de dólares (1.579 millones de euros), y la compañía elevó su previsión de beneficios para el conjunto del año.
"Nuestra base de negocio es fuerte, nuestro modelo funciona y parece claro que estamos haciendo progresos en todos los frentes", afirmó la consejera delegada de la compañía, Dianne Neal.
Aún así, Reynolds Tobacco perdió cuota de mercado en el conjunto de la industria tabaquera y los pedidos de cigarrillos se redujeron un 4% con respecto al ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BP reduce un 17% el beneficio trimestral debido al descenso en los precios del petróleo
- Economía/Finanzas.- Sovereign reduce un 66% el beneficio trimestral por reestructuraciones y dificultades en hipotecas
- Economía/Empresas.- Abbott reduce un 19% el beneficio trimestral, pero eleva su previsión de ganancias anuales
- Economía/Empresas.- Lennar reduce un 73% el beneficio trimestral por el deterioro del mercado de la vivienda en EEUU
- Economía/Empresas.- FeEx reduce un 2% su beneficio trimestral por el empeoramiento de la economía estadounidense