PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante de materiales de construcción francés Lafarge gano 362 millones de euros en el primer trimestre, cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando registró unos beneficios de 58 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la empresa alcanzó 3.695 millones de euros en el periodo, un 6% más que en el mismo trimestre de 2005, cuando la compañía ingresó 3.478 millones de euros.
Esta mejora en los resultados obedece por una parte a mayores extraordinarios derivados de las plusvalías generadas por la venta de su división de cubiertas y a una mejor evolución de las ventas y del negocio en general.
Por otro lado, la compañía francesa subrayó el excelente desarrollo de sus áreas de negocio de cemento, áridos y hormigón en Turquía y la "continuidad de progresión" en el resultado de explotación, añade la nota.
El presidente del grupo, Bruno Lafont, destacó las excelencias de los resultados trimestrales y subrayó que este inicio de año supone "una buena predicción para el resto del año". "Los resultados del primer trimestre muestrab la vitalidad de nuestro crecimiento orgánico", resaltó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bridgestone aumenta un 4% su beneficio neto en el primer trimestre, con 172,3 millones
- Logista aumenta su beneficio neto un 55,4 por ciento hasta 32,9 millones de euros en primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Unicaja eleva un 26,5% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 86,1 millones
- Economía/Motor.- MAN aumenta un 48% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 228 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen multiplica por más de dos su beneficio neto en el primer trimestre, con 740 millones