BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos para automóviles Bridgestone registró un beneficio neto de 28.100 millones de yenes (172,3 millones de euros al cambio actual) en todo el mundo durante los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4% en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
La empresa explica estos resultados por "el esfuerzo realizado" para incrementar su capacidad de producción en líneas productos estratégicos y a su fortaleza en el área de investigación y desarrollo.
Asimismo, la facturación del consorcio se situó en 769.900 millones de yenes (4.723 millones de euros) de enero a marzo del presente ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 9% respecto a las cifras obtenidas por la compañía en los mismos meses de 2006.
Por segmentos, la cifra de negocio de los neumáticos se situó en 623.600 millones de yenes (3.825,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 11% al compararlo con 2006, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 40.600 millones de yenes (249 millones de euros).
La multinacional resalta que este incremento de la facturación y del beneficio operativo se ha visto motivado por el lanzamiento de nuevos productos a nivel mundial y a la mejora y expansión de los puntos de producción "claves" para apoyar la fabricación de los productos "considerados estratégicos".
En el segmento de los productos diversificados, la empresa facturó 153.200 millones de yenes (939,8 millones de euros), un 2% más y el beneficio operativo fue 10.800 millones de yenes (66,25 millones de euros), un 6% menos.
Por otro lado, la facturación de Bridgestone en Europa creció un 25% en el primer trimestre del año, hasta 120.800 millones de yenes (741,1 millones de euros), gracias, en buena medida, a la debilidad del yen. El beneficio operativo se situó en 4.400 millones de yenes (26,9 millones de euros) en el mismo periodo, un 40% más.
Por último, Bridgestone ha modificado sus previsiones de resultados para los seis primeros meses del año, respecto a las realizadas el pasado mes de febrero. De esta manera, la empresa prevé incrementar su beneficio neto un 28,6% en este periodo, hasta 40.600 millones de yenes (249 millones de euros) y espera facturar 1,56 billones de yenes (9.601,2 millones de euros), un 6,5% más.
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