Empresas y finanzas

Agroquímica Syngenta aumenta ventas un 9 por ciento en primer trimestre 2007

Ginebra, 2 may (EFECOM).- El grupo agroquímico suizo Syngenta anunció hoy el valor de sus ventas ascendió a 2.957 millones de dólares (unos 2.177 millones de euros) en el primer trimestre de 2007, lo que representa un aumento del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía helvética precisó, sin embargo, que la facturación calculada a un tasa de cambio constante aumentó sólo un 6 por ciento, por la debilidad del dólar estadounidense.

En la división de Protección de Cultivos (productos fitosanitarios), la facturación fue de 2.044 millones de dólares (unos 1.503 millones de euros) en el primer trimestre, un aumento del 6 por ciento (a una tasa de cambio constante) respecto al mismo periodo del año anterior, indicó Syngenta mediante un comunicado.

Al mismo tiempo, las ventas de la división de Semillas avanzaron un 8 por ciento, hasta lograr los 940 millones de dólares (unos 691 millones de euros).

La región del mundo en la que más avanzaron los ingresos de ambas divisiones fue Latinoamérica, donde las ventas de productos fitosanitarios aumentaron un 27 por ciento, mientras que las de semillas lo hicieron un 41 por ciento.

En Europa, Oriente Medio y África, las ventas de productos para la protección de cultivos aumentaron un 3 por ciento, el mismo incremento que se registró en el caso de las semillas.

En cuanto a Norteamérica y Asia Pacífico, los incrementos fueron, respectivamente, del 5 y el 1 por ciento en los productos fitosanitarios, mientras que los ingresos por semillas avanzaron, respectivamente, el 9 y el 22 por ciento.

La compañía, con sede en Basilea y que emplea 19.500 personas en todo el mundo, aumentó en 2006 su beneficio neto un 12 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 872 millones de dólares (671 millones de euros). EFECOM

jfc/is/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky