OAK BROOK (EE UU), 20 (EUROPA PRESS)
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ganó 762 millones de dólares (560 millones de euros) en el primer trimestre de año, un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al aumento de sus ventas en Europa y a la buena acogida de sus nuevos menús en Estados Unidos, informó hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos trimestrales se situaron en 5.464 millones de dólares (4.019 millones de euros), un 11,2% más que en el mismo trimestre de 2006, cuando la empresa facturó 4.913 millones de dólares (3.604 millones de euros).
Esta mejora en los resultados obedece a la buena acogida de los nuevos menús en EE UU y a un crecimiento de las ventas comparables en Europa, tal y como destaca el presidente de la compañía, Jim Skinner, que señaló que estaba "muy animado por el progreso de nuestro negocio europeo", destacó.
Por otro lado, la cadena de comida rápida anunció que ha alcanzado un acuerdo para franquiciar 1.000 restaurantes existentes en Latinoamérica y en el Caribe a través de una licencia de desarrollo con Woods Staton, un empresario latinoamericano que ha sido miembro del sistema de McDonals's por más de 20 años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Merck ganó un 12% más en el primer trimestre gracias a mayores ventas
- Economía/Empresas.- ASML incrementó sus beneficios un 91% en el primer trimestre gracias al aumento de las ventas
- Economía/Empresas.- Coca Cola ganó un un 14% más en el primer trimestre gracias a un sólido incremento de las ventas
- Economía/Empresas.- Tyco ganó un 43% más en su primer trimestre fiscal gracias a un aumento de las ventas
- Economía/Empresas.- Apple duplica sus beneficios en su primer trimestre fiscal gracias a las ventas de iPod y Macs