
Fráncfort (Alemania), 2 may (EFECOM).- El consorcio alemán de bienes de consumo Henkel, productor del detergente Persil, subió el beneficio neto del primer trimestre del año hasta 210 millones de euros (285 millones de dólares), un 13,5 por ciento más que en el mismo periodo en 2006.
Según informó hoy Henkel, la facturación mejoró en los tres primeros meses del año un 6,2 por ciento, hasta 3.237 millones de euros (4.402 millones de euros), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.
Henkel, que también fabrica los productos para el cabello y cosméticos de la marca Schwarzkopf, dijo que la división de pegamentos fue la que registró un mayor crecimiento.
El grupo elevó hasta marzo las ganancias operativas un 9,2 por ciento, hasta los 323 millones de euros (439 millones de dólares), en comparación con las cifras de los tres primeros meses del pasado año.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Henkel subían tras la presentación de estos resultados un 3,2 por ciento hasta 119,35 euros. EFECOM
aia/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Henkel eleva un 13% el beneficio anual y prepara un 'split' de acciones
- Henkel aumentó beneficio neto 12,9% en 2006, hasta 855 millones
- Economía/Empresas.- Henkel eleva un 8,1% el beneficio trimestral gracias a las ventas en Europa y a los lanzamientos
- Henkel subió beneficio 17,3% hasta 433 millones, en semestre
- Economía/Empresas.- Henkel eleva sus ventas un 2,3% y logra un beneficio de 43,4 millones