Fráncfort (Alemania), 1 feb (EFECOM).- El fabricante alemán de productos de consumo Henkel aumentó el beneficio neto hasta 855 millones de euros (1.112 millones de dólares) en 2006, un 12,9 por ciento más que en el año anterior.
La compañía fabricante del detergente Persil o la línea capilar Schwarzkopf informó hoy de que la facturación se incrementó en 2006 un 6,4 por ciento, hasta 12.740 millones de euros (16.562 millones de dólares).
El crecimiento orgánico del volumen de negocio, una vez descontados los efectos del cambio de divisas, adquisiciones y desinversiones, fue del 6 por ciento en 2006, en comparación con las cifras de 2005, dijo Henkel.
La división que más creció fue las de pegamentos para profesionales y consumidores, aunque el área que más ingresos generó fue la de detergentes y productos de limpieza.
El gerente de Henkel, Ulrich Lehner, consideró que "también 2006 fue un año de gran éxito" para la compañía, que aumentó "el atractivo de su cartera de productos" y su presencia en las regiones de mayor crecimiento.
El fabricante de la marca Fa tubo unos beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) de 1.298 millones de euros (1.687 millones de dólares), un 11,7 por ciento más que en 2005.
En vista del "positivo desarrollo de los resultados", la dirección de Henkel propondrá un incremento del dividendo de 14 céntimos de euro, hasta 1,50 euros, en el caso de las acciones preferentes, y hasta 1,44 euros, en el caso de las acciones ordinarias.
La compañía previó que el crecimiento orgánico de la facturación se situará entre el 3 y el 4 por ciento en 2007 y que los resultados Ebit mejorarán por encima de este porcentaje.
Los expertos calificaron de "conservadores" los pronósticos para 2007, por lo que las acciones de Henkel caían en el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort un 3,52 por ciento, hasta 115,81 euros, hacia las 09.50 horas GMT. EFECOM
mja/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Henkel eleva un 8,1% el beneficio trimestral gracias a las ventas en Europa y a los lanzamientos
- Henkel subió beneficio 17,3% hasta 433 millones, en semestre
- Economía/Empresas.- Henkel eleva sus ventas un 2,3% y logra un beneficio de 43,4 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio trimestral de Henkel creció un 9,7%, hasta 181 millones