DUSSELDORF, 3 (EUROPA PRESS)
El beneficio de Henkel ascendió a 181 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 9,7% más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal de 2005, tras un crecimiento de las ventas sobre todo en Latinoamérica y Asia Pacífico, informó hoy la compañía.
Las ventas ascendieron a 3.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,4% con respecto a los tres primeros meses de 2005, con contribuciones de todas las divisiones, especialmente las de adhesivos y tecnologías.
El beneficio de explotación aumentó un 11,7% en el primer trimestre, hasta los 295 millones de euros. Las ganancias por acción se incrementaron un 9,7%, hasta 1,27 euros.
Por divisiones, la de detergentes y limpieza del hogar alcanzó unas ventas de 1.009 millones de euros, un 5,4% más que en el primer trimestre de 2005; la de cosméticos y artículos de aseo facturó 642 millones, un 8,1% más; la de adhesivos 448 millones, un 20,8% más y la de tecnologías 887 millones, un 17,1% más.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa, África y Oriente Medio crecieron un 7,1%, hasta los 1.909 millones. El crecimiento de Europa del Este alcanzó los dos dígitos. En Norteamérica, la cifra de negocio aumentó un 15,8%, hasta los 684 millones; en Latinoamérica un 33,2%, hasta los 156 millones y en Asia Pacífico un 25,1%, hasta los 237 millones.
Henkel espera alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3 y el 4% en el conjunto del año, y un aumento del beneficio de explotación de alrededor del 10%, lo mismo que el beneficio por título.
Henkel opera en los sectores de limpieza del hogar, detergentes, cuidado personal, adhesivos, selladores y tratamiento de superficies con marcas como Fa, Pritt y Diadermine.