Bolsa, mercados y cotizaciones

Henkel subió beneficio 17,3% hasta 433 millones, en semestre

Fráncfort (Alemania), 2 ago (EFECOM).- El fabricante alemán de productos de consumo Henkel tuvo un beneficio neto de 433 millones de euros (554 millones de dólares), en el primer semestre, el 17,3 por ciento más que el mismo periodo de 2005.

La compañía, que fabrica productos como el detergente Persil y la línea capilar Schwarzkopf, informó hoy de que la introducción de nuevos productos y el desarrollo de la empresa en nuevas regiones contribuyeron especialmente al crecimiento de la compañía.

La facturación de Henkel aumentó en el primer semestre un 9,3 por ciento, hasta 6.278 millones de euros (8.036 millones de dólares).

Además, los beneficios ante de intereses e impuestos (Ebit) mejoraron un 16,7 por ciento, hasta 654 millones de euros (837 millones de dólares).

Por sectores, las divisiones de pegamentos y tecnologías registraron el mayor crecimiento orgánico del grupo, en tanto que, por regiones, los ingresos de Henkel se incrementaron sobre todo en Latinoamérica, donde la facturación subió un 10,9 por ciento.

La compañía previó que, en el conjunto del año, crecerá más rápido que el mercado y dijo esperar que su volumen de negocio suba entre el tres y el cuatro por ciento y que sus resultados Ebit mejoren alrededor del 10 por ciento.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Henkel subían hacia las 08.05 horas GMT un 1,72 por ciento, hasta los 94,40 euros. EFECOM

mja/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky