MUNICH, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio de 871 millones de euros en 2006, un 13% más que en el ejercicio anterior, y prepara un 'split' de acciones en el que cada título de la compañía será cambiado por tres de nueva emisión, anunció hoy en un comunicado.
Henkel elevó un 6,4% los ingresos, hasta 12.740 millones, y se ha marcado como objetivo obtener una cuota de crecimiento en sus cuatro negocios estratégicos superior al de la media del mercado. Según sus cálculos, el mercado global de los cosméticos crecerá un 2%, mientras que el de los adhesivos lo hará un 3% y el de los detergentes, entre el 2% y el 3%. Las ventas internacionales aumentarán entre el 3% y el 4%.
La compañía someterá en abril al visto bueno de sus accionistas el plan de desdoblamiento de acciones, y adelanta que no prevé realizar nuevas operaciones de este tipo. La maniobra ha sido diseñada para atraer nuevos inversores y ofrecer un precio más atractivo por acción.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Lloyds TSB eleva un 11% el beneficio anual antes de impuestos pese al incremento de los impagos
- Economía/Empresas.- RWE eleva un 72% el beneficio anual e invertirá 25.000 millones "si los políticos lo permiten"
- Economía/Empresas.- Basf eleva un 6,9% el beneficio anual, hasta 3.215 millones
- Economía/Empresas.- Deutsche Boerse eleva un 56% el beneficio anual, con crecimiento en todas sus divisiones
- Economía/Finanzas.- Allianz eleva un 60% el beneficio anual tras una fuerte mejora en seguros de propiedad y accidentes