MUNICH, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo un beneficio de 7.021 millones en 2006, un 60% más que en el ejercicio anterior, después de registrar una fuerte mejora en su negocio de seguridad de propidad y accidentes, anunció hoy la entidad en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 101.000 millones, un 0,2% más, y el beneficio antes de impuestos aumentó un 31%, hasta 10.323 millones, en un entorno de reducción de las cargas impositivas del 2,4%.
El ámbito de negocio con mayores ganancias, el de seguros de propidad y accidentes, registró un beneficio de 4.746 millones, un 34% más, mientras que la segunda principal área de actividad, la de seguros de vida y salud, ganó 1.643 millones, un 21% más.
El negocio de gestión de activos elevó un 65% sus ganancias, hasta 404 millones, mientras que el de banca y el de actividad corporativa redujeron el beneficio un 10% y un 85%, respectivamente.
"El año pasado, con la integración de RAS, la conversión de la entidad en empresa europea y la reorganización en Alemania y América, hicimos progresos significativos", indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Michael Diekmann.
Allianz reiteró hoy su disposición a comprar el 42,4% que no controla en la francesa AGF. "La compra de todas las acciones de AGF y de Allianz Leben por parte de Allianz son nuestros próximos movimientos naturales", afirmó Diekmann.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros obtuvo un beneficio de 121 millones en el primer semestre, un 14,5% más
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros prevé aumentar su beneficio un 6% en 2006, pese a la situación de automóviles
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros alcanzó un beneficio neto de 200,6 millones de euros en 2005, un 5,8% más