Washington, 1 may (EFECOM).- Las ventas del grupo Ford en Estados Unidos en abril cayeron un 13 por ciento comparado con el mismo mes del 2006, informó hoy la compañía automovilística.
Durante el pasado mes, las ventas de Ford en Estados Unidos totalizaron 228.623 unidades.
Por categorías, las ventas de coches cayeron un 23,6 por ciento y fueron de 80.732 vehículos (105.655 en abril del 2006). Las ventas de camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, furgonetas, "pickup" y camionetas) alcanzaron 147.891 (157.067 unidades hace un año), un descenso del 5,8 por ciento.
Por modelos, casi todos los producidos por las marcas Ford, Lincoln y Mercury registraron pérdidas.
Sólo el Ford Crown Victoria, Lincoln Town Car y Lincoln Navigator tuvieron ganancias marginales.
Las marcas europeas del grupo (Jaguar, Volvo y Land Rover) registraron variados resultados. Jaguar vendió sólo 1.424 vehículos y perdió un 28,5 por ciento de sus ventas. Volvo vendió 8.122 unidades, un descenso del 16,6 por ciento mientras que Land Rover experimentó un aumento del 12,7 por ciento con la venta de 4.211 unidades.
Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano, reconoció los pésimos resultados del fabricante en abril y prefirió concentrarse en el futuro.
"Con abril ya en el pasado seguimos concentrados en divulgar la fortaleza de nuestros nuevos productos y nuestra ofensiva de mercadotecnia se está moviendo a toda marcha", afirmó Fields. EFECOM
crd/mla/jj
Relacionados
- Ventas de 236.848 coches en marzo cayeron un 5,6% esencialmente en Europa
- Ventas de Ford en EEUU cayeron un 9 por ciento durante el mes de marzo
- Las ventas de cigarrillos cayeron un 1,3 por ciento hasta febrero
- Ventas de Ford en EEUU cayeron un 13,5 por ciento durante el mes de febrero
- Ventas de DaimlerChrysler en EEUU cayeron un 8 por ciento en febrero