Empresas y finanzas

Ventas de Ford en EEUU cayeron un 13,5 por ciento durante el mes de febrero

Washington, 1 mar (EFECOM).- Las ventas de Ford en EEUU cayeron un 13,5 por ciento durante el pasado mes de febrero ante el descenso de las ventas tanto a particulares como a compañías de alquiler de automóviles.

En febrero, el grupo Ford vendió 211.150 unidades, frente a 244.021 en el mismo mes del 2006.

Ford indicó que las ventas de vehículos para alquiler fueron un un 30 por ciento más bajas que hace un año, pero los principales fabricantes de automóviles estadounidenses están reduciendo este tipo de transacciones porque aportan menos beneficios que las de particulares.

Más significante fue el descenso el pasado mes del 8 por ciento de las ventas a particulares. Sin embargo, Ford indicó que en ese capítulo sus tres marcas domésticas (Ford, Lincoln y Mercury) mantienen una cuota de mercado en EEUU del 13 por ciento.

A pesar de la caída, Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano, señaló que estaba "animado por los resultados que la compañía ha obtenido en los pasados meses".

"Nuestros nuevos productos e iniciativas para fortalecer nuestras marcas están empezando a dar resultados", añadió Fields.

Ford atraviesa por una grave crisis financiera relacionada con la continua caída de ventas que registra desde hace años en Estados Unidos. La compañía perdió el año pasado 12.600 millones de dólares y Ford ha puesto en marcha una profunda reestructuración que pasa por la eliminación de decenas de miles de trabajos en Norteamérica.

La empresa destacó que la demanda de sus nuevos coches y "cruzados" CUV sigue creciendo. Las ventas del Ford Fusion subieron un 46 por ciento con respecto a febrero del 2006, las del Mercury Milan un 22 por ciento superiores y las del Lincoln MKZ un 21 por ciento mayores.

Las ventas de los "cruzados" Ford Edge y Lincoln MKX aumentaron un 43 y un 38 por ciento, respectivamente, comparadas con las cifras de enero de este año.

Ford también señaló que su inventario de coches se ha reducido en 175.000 unidades comparado con hace un año.

Las marcas que registraron caídas en sus ventas fueron Ford (-15,2 por ciento), Mercury (-13,2), Jaguar (-28,3) y Land Rover (-10).

Sólo Lincoln (+10,8 por ciento) y Volvo (+0,7 por ciento) registraron aumentos en febrero.

Por segmentos, la categoría de coches perdió un 22 por ciento de sus ventas, mientras que la de camionetas (que abarca SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) descendió el 8,4 por ciento. EFECOM

crd/mv/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky