Washington, 1 mar (EFECOM).- Las ventas de DaimlerChrysler en Estados Unidos disminuyeron un 8 por ciento durante febrero, informó hoy el fabricante de automóviles.
DaimlerChrysler, formado por los grupos Chrysler y Mercedes-Benz, vendió en el mes un total de 191.810 unidades. En febrero del 2006 la cifra fue de 207.723 vehículos.
La empresa especificó que las ventas del Grupo Chrysler fueron de 174.506 unidades, un 8 por ciento menos que en febrero del 2006, mientras que Mercedes-Benz sumó ventas de 17.304 vehículos, el mismo nivel que hace un año.
El Grupo Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, destacó que los nuevos vehículos como el Dodge Avenger, Dodge Caliber y Jeep Compass terminaron el pasado mes con buenos resultados y aumentos de ventas con respecto a enero.
Por su parte, Merceses-Benz experimentó sus mejores resultados con las camionetas ligeras de lujo, los vehículos de las clases M, R, GL y G. EFECOM
crd/mla/rui/jj
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de bebidas de alta graduación en hostelería cayeron un 3,3% por el carnet por puntos
- Ventas de vehículos en Japón cayeron un 10,3 por ciento en enero
- Las ventas de vinos de Jerez cayeron un 6 por ciento en 2006
- Ventas de cigarrillos cayeron un 2,8 por ciento durante 2006
- Economía/Vivienda.- Las ventas de viviendas de D.R Horton cayeron un 28% en EE UU durante su primer trimestre fiscal