Washington, 3 abr (EFECOM).- Las ventas en marzo de automóviles del grupo Ford en Estados Unidos fueron un 9 por ciento inferiores a las de hace un año según informó hoy la compañía.
En total, Ford vendió el mes pasado 264.975 unidades. En marzo de 2006 las ventas ascendieron a 291.146 unidades.
A pesar del descenso, Ford destacó que sus nuevos coches de tamaño medio y sus "cruzados" CUV habían registrado cifras récord de ventas durante marzo.
El Ford Fusion vendió un 48 por ciento más unidades que hace un año mientras que su hermano gemelo, el Mercury Milan, aumentó un 45 por ciento.
El nuevo Ford Edge vendió 10.915 unidades, un 37 por ciento más que en febrero de este año y la versión de la marca Lincoln, el MKX, vendió 3.054 unidades, un 32 por ciento con respecto al mes anterior.
Pero a pesar de los buenos resultados de los nuevos coches de Ford, la marca perdió un 14,6 por ciento de sus ventas en este segmento comparado con las cifras de hace un año.
En total, Ford vendió 89.484 coches.
Gran parte de las ventas son achacables a que Ford dejó de vender el Ford Taurus, que en marzo de 2006 registró ventas de 20.262 unidades.
Ford ha decidido retirar el antiguo Taurus y transferir el nombre a la berlina Five Hundred.
En el terreno de las camionetas la situación fue similar.
Aunque Ford dijo que las ventas de las camionetas de la Serie F fueron de 71.481 vehículos, la cifra más elevada desde agosto del 2006.
Pero a pesar de ello, las ventas de la Serie F fueron un 15 por ciento inferiores a las de hace un año y la categoría de camionetas terminó el mes con unas pérdidas del 5,8 por ciento al totalizar ventas de 175.491 vehículos.
Las pérdidas de la categoría de camionetas (que engloba SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) se concentraron en los vehículos Freestyle, Explorer, Freestar (cuya producción también ha cesado), Ranger y la Serie F. EFECOM
crd/mla/jlm