Madrid, 27 abr (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el sector inmobiliario no está en crisis y que las fuertes caídas en Bolsa sufridas por algunas compañías españolas esta semana sólo responden a una "pequeña normalización".
Caldera se unió así al mensaje de tranquilidad emitido por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, el pasado 25 de abril, cuando restó importancia a la caída de las inmobiliarias.
El responsable de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales dijo que el sector inmobiliario y constructor, que participa de forma importante en la creación de empleo, goza de una excelente salud.
El pasado martes fue un día negro para el sector de la construcción en la Bolsa, ya que muchas empresas españolas se dejaron arrastrar por el desplome de los títulos de la inmobiliaria Astroc.
Su presidente, Enrique Bañuelos, reconoció que el desplome experimentado por las acciones de la compañía respondía a una "subida desmesurada", que se acentuó tras la entrada en su accionariado a finales de 2006 del presidente de Inditex, Amancio Ortega.
La inmobiliaria valenciana ha sufrido una depreciación de sus títulos de un 67,02 por ciento desde el pasado 18 de abril, día en el que comenzaron los descensos, y de un 80 por ciento respecto a los 75 euros por acción, techo que alcanzó a inicios de febrero de este año. EFECOM
mvm/ltm
Relacionados
- Gobierno cree que sector energético permanecerá al margen caída inmobiliario
- Economía/Vivienda.- UGT cree que la crisis del sector inmobiliario sólo es un ajuste financiero y pide más VPO
- ¿La gran falacia?: el sector inmobiliario está en crisis y arrastrará a los bancos
- Pánico inmobiliario: ¿qué está pasando en los valores del sector?
- Immoeast y Gasprom invertirán 10.000 millones euros en sector inmobiliario