París, 27 abr (EFECOM).- El grupo Euro Disney anunció hoy una pérdida de 69,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que terminó el 31 de marzo pasado, frente a los 83,6 millones negativos registrados en el mismo periodo del año pasado.
Los resultados del grupo que gestiona el parque de atracciones de Disney a las afueras de París reflejaron el carácter de temporada de las actividades turísticas, que suelen tener una facturación inferior en el primer semestre que en el segundo del año fiscal.
El volumen de negocios en ese periodo fue de 512,6 millones de euros, en aumento del 9,7 por ciento, gracias al incremento de las visitas al parque y a la mayor ocupación de los hoteles.
La facturación del parque alcanzó los 269,3 millones, un 13,6 por ciento más, con un incremento del número de visitantes, que alcanzaron los 6,1 millones en el periodo, 600.000 más que en e los mismos meses del ejercicio anterior.
Los hoteles, por su parte, aumentaron el volumen de negocios un 11,8 por ciento hasta los 205,3 millones de euros, gracias al incremento de 5,1 puntos de la ocupación y del aumento del 5 por ciento de gasto por habitación.
La actividad de desarrollo inmobiliario disminuyó en 9 millones de euros, tal y como estaba previsto en el plan de desarrollo del grupo, indicó. EFECOM
lmpg/ltm
Relacionados
- Porsche multiplica por siete el beneficio neto de su primer semestre fiscal
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas ganó un 57% más en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2006-2007
- Economía/Empresas.- Agrícola de Frutos Secos reduce su beneficio un 10,5% en el primer semestre fiscal
- Porsche multiplica por seis beneficio neto primer semestre fiscal 2006-2007
- Pernod Ricard facturó 3.507 millones de euros en su primer semestre fiscal