MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Agrícola de Frutos Secos obtuvo un beneficio de 119.000 euros en el primer semestre del ejercicio fiscal 2007, lo que supone un descenso del 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio se redujo un 30% en los seis primeros meses y se situó en 624.000 euros, debido al retraso en la liquidación de la cosecha de nueces, cuya venta supone el 96% de la facturación, puntualizó la compañía.
Agrícola de Frutos Secos destacó además que la producción de pistacho "será importante" este año y repercutirá positivamente en el resultado de explotación, al tiempo que mantiene los gastos bajo control y dentro de las previsiones de las plantaciones.
La junta general ordinaria celebrada el pasado 29 de noviembre acordó el reparto de un dividendo bruto de 0,04 euros por acción, con lo que el importe neto de retribución se sitúa en 0,034 euros, una vez practicada la correspondiente retención de Hacienda del 15%.
Así, se acordó distribuir con cargo al resultado de la compañía un dividendo por importe total de 32.000 euros, que se hará efectivo a través de los medios que Iberclear pone a disposición de las entidades.
Relacionados
- Porsche multiplica por seis beneficio neto primer semestre 2006-2007
- Porsche multiplica por seis beneficio neto primer semestre fiscal 2006-2007
- Economía/Motor.- Tudor duplicó su beneficio atribuible en el primer semestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Motor.- Denso logra un beneficio neto de 638,4 millones de euros en el primer semestre fiscal, un 40% más
- Economía/Motor.- Tata Motors obtiene un beneficio neto de 143,4 millones en el primer semestre fiscal, un 35% más