FRANKFURT (ALEMANIA), 26 (EP/AP)
El grupo automovilístico germano-estadounidense ha revisado al alza en 556 millones de euros el beneficio neto correspondiente al ejercicio de 2006, al aplicar las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), con lo que las ganancias se sitúan en 3.780 millones de euros.
DaimlerChrysler, que mantuvo hoy una conferencia con analistas para explicar la adaptación a las NIC, publicó en febrero pasado sus cuentas de 2006 bajo los principios GAAP, aceptados generalmente en Estados Unidos, y entonces cifró el beneficio neto en 3.220 millones de euros, con un crecimiento de casi el 15% respecto a 2005.
La compañía que preside Dieter Zetsche puntualizó que la transmisión a las normas NIC no supone una modificación de los objetivos de retorno de los resultados establecidos para cada de las divisiones del grupo.
DaimlerChrysler ha sustituido el concepto de resultado operativo por el de beneficio neto de explotación (Ebit), que se sitúa en 5.517 millones de euros, cifra similar a los 5.500 millones de resultado operativo avanzados en febrero.
La empresa se ha adaptado a la normativa contable, un cambio que afecta principalmente a las áreas de costes de desarrollo y pensiones, en cumplimiento de la normativa comunitaria, si bien ha decidido retrasar la modificación hasta 2007, al acogerse a esta posibilidad por cotizar también en Estados Unidos.
Relacionados
- Nintendo revisa al alza beneficio por ventas de consolas DS y un dólar fuerte
- Economía/Empresas.- IATA revisa al alza el beneficio de las aerolíneas para este año hasta 2.842 millones, un 52% más
- Economía/Motor.- Honda eleva su beneficio trimestral un 8,8% y revisa al alza sus previsiones para el año fiscal 2006/07
- Endesa revisa al alza previsión de beneficio para 2006 hasta 2.950 millones
- Economía/Empresas.- La IATA revisa al alza el beneficio de las aerolíneas en 2007 hasta 2.500 millones, un 31% más