BRUSELAS, 24 (EP/AP)
El grupo belga de fotografía Agfa-Gevaert espera cumplir los plazos asignados y cerrar antes de que concluya el año su segregación definitiva en tres compañías independientes y cotizadas, afirmó el consejero delegado de la compañía, Marc Olivie, ante la asamblea general de accionistas.
"En la actualidad, el proyecto de segregación se encuentra en su fase preliminar, en la que las distintas sociedades se están separando, la estructura organizativa se está definiendo y las perspectivas se preparan", afirmó el directivo.
La segregación se produce tras varios años de reestructuración y el reconomiento del fracaso de la idea de que la fotografía tradicional mantendrá un mercado sólido, pese a la irrupción de los nuevos formatos digitales.
En agosto del año pasado, el grupo anunció la supresión de 2.000 empleos con el propósito de ahorrar costes por 250 millones de euros. La compañía cuenta con un plan de reducción de costes hasta 2008 destinado a responder con eficacia a las necesidades de cada una de sus divisiones y a cumplir sus objetivos.
La segregación de su negocio dará origen a tres grandes unidades, que son Gráficos, Cuidado de la Salud y Materiales. El 41% de los ahorros de costes se producirá en la división de Cuidado de la Salud, mientras que el 33% corresponderá a Materiales y el 21% a Gráficos.
De las tres nuevas divisiones del grupo, la de Gráficos generará un negocio con valor de 1.900 millones en 2008, mientras que la de Cuidado de Salud rondará los 1.700 millones y la de Materiales, los 700 millones.
Relacionados
- Cotizaciones de compañías automovilísticas en N.York
- Economía/Empresas.- Nikko Cordial demanda a tres antiguos ejecutivos de las compañías por su escándalo contable
- España- Nº pasajeros llegados con compañías low cost en mar sube 25,9% a 1,5 mln
- Pasajeros llegados España compañías de bajo coste aumentaron 25,95% en marzo
- Las ferroviarias europeas se unirán contra las aerolíneas de bajo coste