TOKIO, 23 (EP/AP)
Nikko Cordial, el broker japonés por el que Citigroup ha lanzado una oferta, ha demandado a tres ex ejecutivos en relación con el escándalo contable que salpicó a la firma hace varios meses.
En la demanda, la firma pide compensaciones económicas por valor de 3.300 millones de yenes (20,4 millones de euros) a los tres ejecutivos por su responsabilidad en dicho escándalo contable, según informó el portavoz de Nikko Cordial, Kazumasa Aramaki.
Los tres ex ejecutivos contra quienes va dirigida la demanda son el ex presidente, Junichi Arimura, el ex director financiero, Hajime Yamamoto, y el presidente de la división de inversión privada de la firma, Hirofumi Hirano, anunció Aramaki.
Las irregularidades contables existentes en la compañía llevaron a la Agencia de Servicios Financiera de Japón a tomar medidas disciplinarias contra la empresa, incluyendo una multa de 500 millones de yenes (3,10 millones de euros), la sanción más alta establecida por el organismo en su historia.
Tras la polémica, la compañía corrigió los informes fiscales de dos ejercicios y los remitió al ministerio de Finanzas nipón.
El pasado mes, Citigroup incrementó su oferta por la firma de corretaje japonesa en un 26%, hasta 13.350 millones de dólares (9.840 millones de euros, después de que Nikko, rechazara el precio inicial ofrecido por la entidad norteamericana por considerarlo demasiado bajo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El mayor accionista de Nikko Cordial rechaza la oferta de 10.048 millones de Citigroup
- Economía/Finanzas.- Citigroup presenta formalmente su OPA de 10.130 millones por el 95,1% de Nikko Cordial
- Citigroup quiere quedarse con Nikko Cordial a toda costa
- Citigroup sube oferta por Nikko Cordial de 1.350 a 1.700 yenes/acción
- Economía/Empresas.- Citigroup eleva un 26% su OPA por la correduría japonesa Nikko Cordial, hasta 10.150 millones