PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo de telecomunicaciones Alcatel Lucent registrará unas pérdidas operativas de 260 millones de euros en el primer trimestre del año y un descenso en los ingresos del 8%, hasta 3.900 millones, según las previsiones de resultados difundidas hoy por la compañía.
No obstante, la compañía dice que el ritmo de pedidos es bueno y que multiplicará por 1,3 el registrado anteriormente. Las pérdidas operativas, las segundas consecutivas de carácter trimestral, se deben, según la empresa, al débil rendimiento en su unidad de 'wireless' y a elementos "significativos" e "inusuales".
Junto a esto, sitúa en 1.900 el número de despidos durante el trimestre, lo que equivale al 15% del recorte de 12.500 empleos previsto para los tres próximos años. Los ahorros de costes derivados de esta reducción de plantilla, indica, serán incorporados más adelante a los resultados financieros.
"Han pasado cuatro meses desde que cerramos la fusión y estamos realizando importantes avances en términos de integración", señaló la consejera delegada de la compañía, Patricia Russo. No obstante, "mientras algunas partes del negocio tuvieron un buen rendimiento, el primer trimestre resultó afectado por un descenso en el volumen de redes tradicionales de 'wireless' y estratégicas", añadió.
Relacionados
- BAJO LUPA- Alcatel-Lucent baja tras pérdida operativa en 1TR
- KT elige a Alcatel-Lucent para sus grandes clientes empresariales
- Hotéis Real Portugal elige las soluciones de comunicaciones de Alcatel-Lucent para equipar su nuevo hotel de lujo
- El Ayuntamiento de Calonge mejora la atención de sus ciudadanos con infraestructura convergente IP de Alcatel-Lucent
- Alcatel-Lucent obtiene el visto bueno de la UE para transferir sus activos de espacio a Thales