Nueva York, 23 abr (EFECOM).- La compañía Texas Instruments, el mayor fabricante mundial de microprocesadores para teléfonos móviles, registró una caída de casi un 12 por ciento en su beneficio en el último trimestre, según datos difundidos hoy por la empresa.
En su primer trimestre fiscal, que cerró el 31 de marzo, anotó un beneficio neto de 516 millones de dólares o 35 centavos por acción, comparado con una ganancia de 585 millones o 36 centavos por título en igual periodo del año anterior.
En el cuarto trimestre había registrado un beneficio de 668 millones o 45 centavos por acción.
Los ingresos totales por ventas llegaron a 3.191 millones de dólares, lo que representa un descenso del cuatro por ciento respecto de los 3.334 millones conseguidos hace un año.
Los ingresos cayeron un ocho por ciento en relación al trimestre anterior.
Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían ingresos de en torno a 3.150 millones y una ganancia de 31 centavos por título.
Rich Templeton, presidente y consejero delegado de la empresa, señaló al difundirse los resultados que los pedidos de microprocesadores y otro equipamiento para artículos electrónicos comienzan a recuperarse y se espera un crecimiento en el segundo trimestre.
Durante los tres primeros meses del año la compañía recibió pedidos por valor de 3.200 millones de dólares, 128 millones más que en el trimestre anterior, debido a una aumento en la demanda de productos de su división de Semiconductores y de Tecnología para la Educación.
Sin embargo, la cifra era inferior en 399 millones respecto del primer trimestre de 2006.
Para el segundo trimestre de este año la empresa prevé que sus ingresos totales se sitúen entre 3.320 y 3.600 millones de dólares y la ganancia por acción quede entre 39 y 45 centavos.
Al cierre de la sesión regular de hoy en la Bolsa de Nueva York y antes de que se conocieran los resultados, sus acciones quedaron a un precio de 32,41 dólares por título, 9 centavos o un 0,3 por ciento menos que el viernes. EFECOM
vm/jma
Relacionados
- Fiat aumentó un 149% su beneficio neto en el primer trimestre del año
- Novartis mejora el 11 por ciento su beneficio neto en primer trimestre
- Economía/Motor.- (Ampliación) Fiat aumentó su beneficio neto un 149% en el primer trimestre, con 376 millones
- Alba obtuvo un beneficio neto de 106 millones de euros en primer trimestre 2007
- El beneficio neto de Fiat crece un 149% en el primer trimestre