TURIN (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico italiano Fiat obtuvo un beneficio neto de 376 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 149% respecto a las ganancias de 151 millones contabilizadas en el mismo período de 2006.
La empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo confirmó sus objetivos para el conjunto de 2007, y precisó además que los resultados se situarán en la parte alta de los rangos previstos. Así, el beneficio neto oscilará entre 1.600 y 1.800 millones de euros y la deuda industrial será inferior a 1.000 millones al cierre del año.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Turín ascendió a 13.676 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 8,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La división automovilística cerró el primer trimestre del año con unas ganancias de 222 millones de euros, multiplicando por 4,5 veces el beneficio de 49 millones de euros registrado en los tres primeros meses de 2006.
Fiat Group Automobiles, área constituida el pasado 1 de febrero que engloba las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Fiat Vehículos Comerciales, elevó sus ventas mundiales un 11,6% en el trimestre, con 541.200 unidades, y obtuvo un beneficio de 192 millones, casi cuatro veces más que entre enero y marzo del pasado año.
MEJORA DE FERRARI Y MASERATI.
Ferrari triplicó su resultado, con 31 millones de euros, y Maserati redujo sus pérdidas hasta un millón de euros, frente a 19 millones en el primer trimestre de 2006. Los ingresos conjuntos de todo el área automovilística crecieron un 11,2%, con 6.824 millones de euros.
Todas las áreas del grupo contribuyeron al alza de los beneficios con su resultado. Así, CNH (la filial de maquinaria agrícola y de construcción), ganó 189 millones, un 38% más, en tanto que Iveco (división de vehículos industriales) duplicó su beneficio con 150 millones de euros, elevó un 20,1% sus ingresos (2.500 millones) e incrementó un 14,2% sus ventas (47.900 unidades).
Fiat redujo su deuda industrial neta en 500 millones de euros a lo largo del primer trimestre del año, hasta situarla en 1.300 millones de euros. El grupo pretende que al cierre del ejercicio esta deuda sea inferior a 1.000 millones de euros, un ambicioso objetivo teniendo en cuenta que el objetivo original era reducirla hasta 2.000 millones.
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