Ginebra, 23 abr (EFECOM).- La farmacéutica suiza Novartis anunció hoy que su volumen de negocio progresó el 18 por ciento, hasta los 9.820 millones de dólares (7.241 millones de euros) y que su beneficio neto mejoró el 11 por ciento, hasta los 2.170 millones de dólares (1.600 millones de euros), en el primer trimestre de 2007.
El resultado tiene en cuenta una ganancia excepcional de 129 millones de dólares, antes de impuestos, por la reciente cesión de su sector de Nutrición y Salud a la multinacional de la alimentación Nestlé.
El resultado operacional de Novartis alcanzó los 2.450 millones (1.805 millones de euros), cifra que representa un aumento del 11 por ciento.
En un comunicado, la compañía indicó que todas sus divisiones contribuyeron al crecimiento registrado entre enero y marzo pasados, aunque el mejor comportamiento lo registró su división farmacéutica, cuyas ventas progresaron el 17 por ciento hasta los 5.900 millones de dólares (4.349 millones de euros).
Los medicamentos más vendidos fueron Diovan, contra la hipertensión, por un total de 1.200 millones de dólares (884 millones de euros) y Glivec, para el tratamiento de la leucemia, por 674 millones de dólares (496 millones de euros).
Igualmente, la marca Sandoz (dedicada a la producción de medicamentos genéricos) logró un aumento del 19 por ciento en su volumen de negocios, que totalizó los 1.700 millones de dólares (1.253 millones de euros).
Por otra parte, las ventas de la división «Consumer Health» (dedicada a medicamentos que no requieren receta médica) subieron el 9 por ciento hasta los 1.720 millones de dólares (1.268 millones de euros).
En el área de manufactura de vacunas y diagnósticos, creada tras la adquisición de la estadounidense Chiron en 2006, la facturación se elevó a 231 millones de dólares (170 millones de euros), lo que representa un 47 por ciento más que las ventas que hizo ese laboratorio en el primer trimestre del año pasado.
Sobre sus previsiones para el conjunto del año, el presidente de Novartis, Daniel Vasella, consideró que nuevamente se alcanzarán en 2007 resultados récord en relación al volumen de negocio y al resultado neto. EFECOM
is/emm/mdo
Relacionados
- Alba obtuvo un beneficio neto de 106 millones de euros en primer trimestre 2007
- El beneficio neto de Fiat crece un 149% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Fiat aumentó su beneficio neto un 149% en el primer trimestre, con 376 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Corporación Financiera Alba redujo su beneficio un 79,6% en el primer trimestre, hasta 106 millones
- Banco Valencia obtiene beneficio 35 millones euros en primer trimestre 2007