Brasilia, 23 abr (EFECOM).- Los empresarios brasileños son menos optimistas con respecto a la marcha de la economía del país, según un sondeo divulgado hoy la Confederación Nacional de la Industria (CNI).
El Índice de Confianza del Empresario Industrial, publicado por la CNI, descendió el 0,7 por ciento con respecto al último dato de enero, para situarse en 59,4 puntos.
El resultado del indicador, que recoge las valoraciones del empresariado brasileño sobre la marcha actual de la economía y sus expectativas futuras, es positivo para la CNI puesto que los valores por encima de 50 puntos indican optimismo.
No obstante, las expectativas generales, más allá del propio sector industrial, para los próximos seis meses empeoraron y el índice cayó de 64,5 puntos en enero a 62,9 puntos en abril.
El sector del etanol es el que mostró un mayor nivel de optimismo, con 67,4 puntos, seguido del farmacéutico y de la industria automovilística.
Sólo los empresarios de las industrias madereras y del calzado se mostraron pesimistas y el índice se situó por debajo de 50 puntos. En el primer caso fue de 46,5 puntos, mientras que en el segundo fue de 46,9.
Según la CNI, el estudio se hizo con entrevistas a representantes de 1.491 empresas entre los pasados 30 de marzo y 20 de abril. EFECOM
mp/ed/jla
Relacionados
- CE y el Eurogrupo optimistas sobre economía eurozona pero alertan ante yen
- Empresas optimistas sobre evolución economía 2007, según estudio
- Economía/Macro.- Solbes mantiene en el 3,3% la previsión para 2006, aunque dice que se podría ser "algo más optimistas"
- Los integrantes del G-8, optimistas sobre la economía mundial
- Los integrantes del G-8, optimistas sobre la economía mundial