Estrasburgo (Francia), 23 abr (EFECOM).- El eurodiputado de IU Willy Meyer instó hoy a las instituciones de la UE a "poner freno" a los planes de Delphi y otras multinacionales del motor de recortar sus plantillas y cerrar plantas como la de Puerto Real (Cádiz).
En el turno de intervenciones libres al inicio del pleno del Parlamento Europeo, Meyer señaló que, en paralelo al cierre de la planta de Delphi, la multinacional General Motors ha anunciado su intención de suprimir 1.400 empleos en Amberes (Bélgica).
Meyer censuró que estas empresas reciban "subvención pública y sin embargo luego se deslocalicen haciendo un daño irreparable a los trabajadores".
"Parece como si las instituciones de la UE no tuvieran capacidad política para ordenar el sector automóvil y apostar claramente por un modelo social que impida a las multinacionales hacer negocio y piratería con los trabajadores de Europa", advirtió el eurodiputado.
A su juicio, la Comisión Europea y los gobiernos nacionales afectados deben actuar para "poner freno a esta situación". EFECOM
adp/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Delphi cree que la actividad en Puerto Real debe seguir "como siempre" hasta que se autorice el cierre
- Economía/Motor.- Un centenar de trabajadores de Delphi se concentra en Sant Cugat contra el cierre de Puerto Real
- Economía/Motor.- La CE pide explicaciones a Delphi por el cierre de la factoría de Puerto Real
- Delphi solicita que un juez 'arbitre' el cierre de su fábrica en Puerto Real
- Delphi dice que seguirá proceso "acorde" legislación en cierre Puerto Real