Empresas y finanzas

La fábrica de Nestlé en Miajadas recibe la certificación OHSAS

Miajadas (Cáceres), 23 abr (EFECOM).- La fábrica de Nestlé España en Miajadas ha obtenido la certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001:1999, que acredita el sistema de gestión de la seguridad y salud de este centro de producción de acuerdo con unos estándares internacionales.

Según esta compañía alimentaria, se trata de la primera fábrica del grupo Nestlé en Europa y una de las primeras de la industria alimentaria española que consigue esta certificación, que se suma a las ya obtenidas en calidad (ISO 9001) y medio ambiente (ISO 14001).

El acto de entrega de esta certificación, que tuvo lugar hoy en Miajadas, estuvo presidido por el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Díaz.

Según destacó Quintana, "esta certificación valora, acredita y demuestra el compromiso de esta empresa con sus trabajadores; además su complejidad está avalada por ser esta industria la primera del grupo Nestlé en Europa en conseguirla".

El consejero resaltó asimismo que "con estas políticas sociales a cargo de empresas como Nestlé, está demostrado que los trabajadores rinden mejor y, además, nuestros competidores podrán competir en precios, pero no en estas políticas".

Por su parte, el director de la fábrica, Alberto Vega, declaró que "Nestlé considera a su equipo humano como el activo más valioso de la compañía y se esfuerza por alcanzar la máxima seguridad en sus centros de trabajo".

Vega añadió que "esta certificación, emitida por Bureau Veritas España, nos llena de satisfacción, ya que constituye un reconocimiento al cumplimiento de los estándares más exigentes en materia de seguridad y salud, que tienen en cuenta aspectos como la gestión y prevención de riesgos laborales, la vigilancia y el control de la salud y la formación del personal en todo lo relativo a seguridad y prevención".

En el centro de producción de Miajadas, dedicado a la fabricación de salsas de tomate bajo las marcas Solís y Buitoni, trabajan 110 personas.

En los últimos tres años de actividad, en esta fábrica se han llevado a cabo inversiones por valor próximo de los dos millones y medio de euros, de los cuales 600.000 euros fueron destinados al área de seguridad y el resto a mejoras de producción, protección del medio ambiente y calidad.

En el año 2006, su volumen de producción alcanzó las 43.500 toneladas, un 34 por ciento de las cuales se destinaron a la exportación a otros mercados.

Las ventas de Nestlé España alcanzaron los 1.852 millones de euros en el año 2006, con un crecimiento orgánico en términos comparables del 4,8 por ciento respecto a 2005.

Del total de ventas, las correspondientes al mercado local sumaron 1.556 millones de euros, con un incremento de 3,8 por ciento respecto a 2005.

Por su parte, las exportaciones alcanzaron 296 millones de euros y registraron un fuerte crecimiento, del orden de 10,5 por ciento, en buena medida gracias a la posición competitiva de las fábricas españolas en el contexto del grupo, en el que el mercado español ocupa una destacada posición.

Por cifra de negocios, el español es el quinto mercado en Europa y el noveno a nivel mundial y en 2006 las inversiones ascendieron a 72 millones de euros con un aumento del 31 por ciento respecto al año anterior. EFECOM

rhj/jd/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky