Londres, 23 abr (EFECOM).- El precio de la vivienda más económica en cualquier ciudad del Reino Unido supera por primera vez la barrera de las 100.000 libras y se sitúa en más de 104.000 libras (unos 150.000 euros), según un informe del banco Halifax divulgado hoy.
En un momento en el que el precio medio de la propiedad en el Reino Unido superó en febrero las 200.000 libras (300.000 euros), la ciudad británica con el metro cuadrado más barato es la escocesa Lochgelly, donde un apartamento cuesta de media 104.738 libras.
El estudio subraya que la división norte-sur ha vuelto a cobrar importancia, con precios que en Londres crecen a ritmos del 14,9 por ciento anuales, mientras que en el norte de Inglaterra ascienden un 5,6 por ciento cada año.
Sin embargo, la zona del Reino Unido que en los últimos años registró los mayores incrementos en el precio de la vivienda fue Irlanda del Norte, con subidas del 76 por ciento anuales experimentadas desde inicios de 2005.
Según los expertos, Irlanda del Norte experimenta el "dividendo de la paz" y está poniendo al día los precios alcanzados, durante la pasada década, en el resto del Reino Unido e Irlanda.
En vistas a que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés en mayo (se sitúan en el 5,25 por ciento), Halifax predice que el precio de la vivienda experimente un retroceso en su incremento durante los próximos meses. EFECOM
lj/vg/jlm
Relacionados
- Barclays será en segundo banco del Reino Unido tras su fusión con ABN Amro
- Economía/Laboral.- Uno de cada cuatro inmigrantes autónomos procede de Reino Unido y China, según ATA
- Cuidado si 'gorroneas' Internet al vecino: en Reino Unido te pueden arrestar
- Economía/Motor.- La planta de Nissan en Barcelona compite con Reino Unido y Turquía para fabricar una nueva furgoneta
- Sube el desempleo en el Reino Unido y se sitúa en 1,69 millones de parados