Limasol (Chipre), 21 abr (EFECOM).- El comisario europeo de Sanidad y Consumo, Markos Kyprianou, y el ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordeev, aplazaron hasta mañana, domingo, en la ciudad chipriota de Limasol la delicada negociación sobre la exportación de carne polaca a Rusia.
El encuentro entre los dos negociadores concluyó hoy sin resultados visibles y Kyprianou se limitó a comentar a la prensa que "hay la voluntad por ambas las partes", aunque definió el problema de "complicado".
También explicó que "hemos agotado nuestras respectivas posturas y ahora tenemos que volver y reflexionar", tras precisar que la reunión con el ministro ruso se reanudará mañana las 09.00 horas locales.
Rusia impuso un embargo a la carne polaca en noviembre de 2005 con el alegato de que esos productos no cumplen las normas de seguridad establecidas por las propias autoridades polacas.
Ucrania también aplicó medidas similares en marzo de 2006 por una supuesta falta de control de transportes y de documentación necesarios por parte de Varsovia para la exportación de carne. EFECOM
Fl/rs/lgo
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El comisario de Sanidad y el ministro ruso de Agricultura hablarán del embargo de carne polaca
- CE confía envío nuevos datos a Rusia permita levantar embargo a carne polaca
- Concluyen sin acuerdo negociaciones Rusia-UE sobre embargo a carne polaca
- Misión UE intenta atajar problema carne polaca y otras posibles restricciones
- Moscú dispuesto a abordar conflicto con carne polaca a partir 12 de marzo