Fráncfort (Alemania), 20 abr (EFECOM).- El consejo de vigilancia del fabricante automovilístico Volkswagen reeligió por unanimidad a Ferdinand Piëch, de 70 años, como presidente de este gremio supervisor para cinco años más tras la junta general de accionistas.
El mayor productor automovilístico de Europa celebró ayer la junta general de accionistas en Hamburgo (norte de Alemania).
En el encuentro, los defensores de los pequeños accionistas consideraron que existe un conflicto de intereses ya que Piëch es, al mismo tiempo, propietario del mayor accionista de Volkswagen, Porsche, y podría tomar decisiones que no representaran a todos los propietarios de títulos.
Los principales accionistas de Volkswagen, Porsche y el Estado federado de Baja Sajonia, y los representantes de los trabajadores han apoyado a Piëch.
La reelección de Piëch estaba asegurada después de que el estado federado de Baja Sajonia, segundo mayor accionista del consorcio automovilístico Volkswagen con un 20,5 por ciento de los títulos, accediera en febrero a que éste fuera reelegido como presidente del gremio de supervisión. EFECOM
aia/ltm