Fráncfort (Alemania), 6 mar (EFECOM).- El consejo de vigilancia del fabricante de vehículos industriales MAN propuso hoy a tres representantes del consorcio Volkswagen para su nuevo gremio de supervisión, que elegirán los accionistas del primero el próximo 10 de mayo.
Los representantes de Volkswagen, que desde hace unos meses es el principal accionista del fabricante de camiones, propuestos por MAN en su lista de candidatos son el presidente del consejo de supervisión, Ferdinand Piëch, el responsable de la división de vehículos industriales, Stephan Schaller, y el director de Audi, Rupert Stadler.
Stadler ingresará directamente en el consejo de MAN en sustitución de Hubertus von Grünberg, quien dejó hoy su puesto en este organismo.
Volkswagen aumentó su participación en MAN a finales de febrero del 20 al 29,9 por ciento, paquete accionarial que justifica que tenga tres consejeros en el órgano de supervisión del productor muniqués, compuesto por veinte miembros: diez representantes de la compañía y diez de los trabajadores.
Según explicó Volkswagen al anunciar la operación, la participación actual en MAN es "útil, pero también suficiente, para encontrar con todas las partes una solución para una unión amistosa y de mutuo acuerdo de las compañías MAN y (su competidor sueco) Scania". EFECOM
mja/aia/jj