Fráncfort (Alemania), 19 oct (EFECOM).- El presidente del consejo de vigilancia del grupo automovilístico Volkswagen, Ferdinand Piech, se mostró hoy a favor de que se fusionen los fabricantes de camiones MAN y Scania, en los que está participado el productor de vehículos.
Piech afirmó, en declaraciones a la agencia Dow Jones, que la formación de una alianza europea en el sector de vehículos industriales fue el objetivo de Volkswagen cuando adquirió en 2000 el 34 por ciento de los derechos de voto en la compañía sueca.
El consejero dijo que no está a favor de desintegrar MAN, del que Volkswagen también es accionista mayoritario tras comprar un paquete accionarial del 15,06 por ciento.
Consideró que la alianza de MAN y Scania tendría ventajas en los costes de producción y completaría los mercados en que están presentes las empresas.
Al mismo tiempo, el antiguo presidente de Volkswagen dijo que esta compañía podría exportar sus camiones fabricados en Brasil a Europa del Este.
MAN ha adquirido un 11,48 por ciento de los títulos de Scania y un 14,27 por ciento de los derechos de voto tras haber presentado el mes pasado una oferta de compra sobre su competidor por 9.600 millones de euros (12.048 millones de dólares).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían hacia las 13.05 horas GMT un 1,98 por ciento, hasta 72,76 euros, mientras que MAN bajaba un 0,38 por ciento, hasta 67,83 euros. EFECOM
mja/aia/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta aumenta la potencia de los motores 1.4 de gasolina del Polo hasta 80 y 105 caballos
- Economía/Motor.- Volkswagen vendió 11.144 vehículos comerciales en España hasta septiembre, un 8,5% más
- Volkswagen invertirá unos 1.160 millones de dólares en Brasil
- Volkswagen presta apoyo a MAN para la compra de Scania
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra contratará a 157 eventuales para incrementar en 77 coches la producción diaria